Gasta funcionario de cancillería casi 400 mil pesos en dos giras

Gasta funcionario de cancillería casi 400 mil pesos en dos giras

Es cierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha procurado no salir del país y en más de dos años de administración, solo ha realizado una gira internacional, bajo el argumento de que la mejor política exterior es la interior, y que no es necesario que viaje mucho al extranjero.

Pero no todos los integrantes de su gobierno han seguido esta línea. Uno de ellos es el subsecretario de Relaciones Exteriores Julián Ventura Alvarado, quien el año pasado realizó dos giras internacionales, que tuvieron un costo de 390 mil 206 pesos, pagados con el erario.

El primer viaje fue a Alemania, para participar en la “Munich Segurity Conference”, evento anual de reflexión, diálogo y posicionamiento político internacional de primera línea. La gira costó 147 mil 893 pesos. El funcionario salió del país el 12 de febrero y regresó el 17 de febrero.

Fuente: Plataforma Nacional de Transparencia

El segundo lo hizo a Reino Unido, Arabia Saudita y Egipto, que tuvo un valor de 242 mil 313 pesos. El objetivo fue encabezar la delegación mexicana y sostener reuniones bilaterales con autoridades, políticos y empresarios británicos, e inaugurar el “Mexico Day de la cm de comercio en Ru”.

Fuente: Plataforma Nacional de Transparencia

Las facturas adjuntas a la plataforma, no detallan el servicio:

Fuente: Plataforma Nacional de Transparencia

También representar a México en la segunda reunión de sherpas de la presidencia de Arabia Saudita del G20 y en el mecanismo de consultas políticas de Egipto.

Julián Ventura fue embajador de México en China y en el Reino Unido, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Recommended Posts