#JusticiaParaMariana explota en redes exigiendo se investigue el caso como feminicidio

En un caso más de violencia en contra de las mujeres, en México, las redes sociales están explotando para denunciar el caso de la estudiante de medicina la joven Dra. Mariana.

Mariana S.D. era egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y realizaba su Servicio Social en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas. 

Mariana fue víctima de violencia sexual hace algunos meses por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía General del estado de Chiapas y también dio aviso a la Secretaria de Salud de ese estado. 

En redes sociales se informó que Mariana recibió la orden de irse a “descansar” no pagando su beca. 

Mariana estaba deprimida, con estrés post traumático y sin atención. El 28 de enero de 2021, su cuerpo fue hallado y diversos colectivos piden que se investigue el caso con perspectiva de género para aclarar un posible feminicidio 

La FGE de Chiapas informa que inició ya una carpeta de investigación conforme al protocolo de feminicidio en Ocosingo

El Comité de Estudiantes de Medicina de Tapachula, manifestó que el caso de Mariana es un feminicidio y tiene que ser investigado como tal. 

Por su parte la Universidad Autónoma de Chiapas la UNACH, emitió un comunicado en donde lamenta profundamente la muerte de Mariana y se mantiene atenta a las investigaciones de la FGE.

El rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa exigió en un video, el esclarecimiento de la causa de la muerte de Mariana y ofreció a la Fiscalía General del estado de Chiapas colaborar en la investigación.

Recommended Posts