Mientras que Barbosa y Sheffield intercambian insultos, COFECE no concluye investigación por posible monopolio de oxígeno.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tuvo el día de ayer un enfrentamiento a través de redes sociales con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ya que el mandatario expresó que la institución no hace nada por evitar los abusos en la compra de oxígeno medicinal en Puebla.

A través de la cuenta de Twitter del Gobernador de extracción morenista, acusó a Ricardo Sheffield de “ser adversario de la 4T y tener un pensamiento “demente”. A su vez, exaltó la incompetencia por parte de la procuraduría para frenar las falsificaciones así como el alza de precios en la compra del oxígeno indispensable para pacientes graves por Covid-19.

Por su parte, Ricardo Sheffield respondió al Gobernador Barbosa Huerta, a través de su cuenta de Twitter, que lamentaba la desinformación o la demencia por parte del mandatario estatal ya que las acciones que ha ejecutado la procuraduría en defensa de los consumidores son información pública.

La escasez de oxígeno en México:

Actualmente en México se ha agravado la crisis ante el suministro de Oxígeno medicinal para la atención de pacientes con Covid-19.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) desde el pasado 23 de julio de 2020 emitió un comunicado en el cuál difunde una indagatoria sobre las posibles prácticas monopólicas referentes a la producción, distribución y comercialización de oxígeno medicinal.

https://www.cofece.mx/investiga-cofece-posibles-practicas-monopolicas-relativas-en-mercado-de-oxigeno-medicinal/
Fuente: Página oficial de la Comisión Federal de Competencia Económica

Actualmente son innumerables las historias sobre el desabasto que existe en todo el territorio nacional para la adquisición de oxígeno medicinal para la atención de pacientes que requieren refuerzo y terapia respiratoria a causa del contagio por el virus SARS-CoV2.

Tras 5 meses de difundido el comunicado emitido por la Comisión Federal de Competencia Económica, actualmente no se cuenta con resultados sobre la investigación por posibles acciones monopólicas en la distribución y comercialización del oxígeno medicinal.

A %d blogueros les gusta esto: