18 Gobernadores han dado positivo a Covid-19. Utilizan Twitter para informar sobre su estado de salud.

En México más de 1 millón ochocientas mil personas han dado positivo a la Covid-19 y en el ámbito pólítico de nuestro país nadie está exento de contagio.

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, 18 gobernadores han dado positivo a Covid-19, y han utilizado Twitter para informar sobre su estado de salud a la población.

Aquí te presentamos el recuento:

  1. Omar Fayad – Gobernador de Hidalgo:

El gobernador de Hidalgo fue el primer mandatario que dio positivo a Covid-19. El 28 de marzo de 2020 a través de su cuenta de Twitter informó que había adquirido el virus.

2. Adán Augusto López – Gobernador de Tabasco:

El 29 de marzo de 2020 el gobernador de Tabasco dio a conocer el resultado positivo del examen Covid-19, tan sólo un día antes de que la Secretaría de Salud emitiera la declaratoria de emergencia sanitaria.

3. Francisco Domínguez – Gobernador de Querétaro:

El 30 de marzo de 2020, el gobernador de Querétaro informó a través de su cuenta de Twitter que la prueba para detectar la Covid-19 había arrojado un resultado positivo.

4. Héctor Astudillo – Gobernador de Guerrero:

El 9 de junio de 2020, El gobernador de Guerrero dio a conocer el resultado positivo a Covid-19 a través de un video difundido mediante su cuenta de Twitter.

Astudillo Flores en el video difundido a través de la red social expresó: “Yo mismo pensé que no me tocaría a mi”.

5. Francisco Javier Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas:

El 2 de julio de 2020, el gobernador de Tamaulipas comunicó a través de su cuenta de Twitter el resultado positivo de su prueba para detectar la Covid-19.

6. Jaime Bonilla – Gobernador de Baja California :

El polémico gobernador de Baja California reveló hasta el mes de junio de 2020 que a principios de ese año había presentado síntomas relacionados con la Covid-19. Varios funcionarios cercanos al mandatario dieron positivo al virus.

Bonilla Valdéz es el único gobernador que al momento, ha presentado un caso de reinfección por el virus SARS-CoV 2.

7. Carlos Joaquín González – Gobernador de Quintana Roo:

El 16 de julio de 2020, el mandatario local del Estado de Quintana Roo, comunicó por sus redes sociales el resultado positivo de la prueba para detectar Covid-19. También utilizó Twitter como plataforma de comunicación para difundir el hecho.

8. José Rosas Aispuro – Gobernador de Durango:

Fue el 27 de julio de 2020 que el mandatario local de extracción panista comunicó a través de su cuenta de Twitter que como medida preventiva de atención a la Covid-19 se realizaba periódicamente pruebas de detección y que en la última había obtenido un resultado positivo al virus.

9. Silvano Aureoles – Gobernador de Michoacán:

El 10 de septiembre de 2020, el gobernador del Estado de Michoacán difundió a través de su cuenta de Twitter que posterior a una reunión con los gobernadores de la “Alianza Federalista” y tras haber presentado síntomas leves relacionados con la enfermedad, se practicó la prueba de detección a Covid-19, la cuál resultó ser positiva.

10. Mauricio Vila – Gobernador de Yucatán:

El 27 de octubre de 2020, el mandatario estatal de extracción panista dio a conocer mediante redes sociales y especialmente en Twitter el resultado positivo a Covid-19.

11. Claudia Sheinbaum – Jefa de Gobierno CDMX:

También El 27 de octubre de 2020, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum dio positivo a Covid-19. Baste recordar que la mandataria recomendaba el uso del cubrebocas, sin embargo, en distintas reuniones en Palacio Nacional, no lo portaba.

Eligió su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia:

Tras padecer síntomas leves, Sheinbaum Pardo apareció en video para informar a la ciudadanía sobre la importancia de medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.

12. Carlos Mendoza Davis – Gobernador Baja California Sur:

El 29 de octubre de 2020, el mandatario local así como su esposa, dieron positivo a Covid- 19.

En su cuenta de Twitter expresó:

13. Claudia Pavlovich – Gobernadora de Sonora:

Fue el 2 de noviembre que la mandataria estatal dio a conocer el resultado positivo a Covid-19, utilizando su cuenta de Twitter para comunicar el hecho, así como el aislamiento al que se sometió observando el protocolo sanitario.

14. Alejandro Tello – Zacatecas:

El 15 de diciembre de 2020, el Titular del Ejecutivo en el Estado de Zacatecas, difundió mediante redes sociales el resultado positivo a su prueba Covid- 19.

15. Diego Sinhué Rodríguez – Gobernador de Guanajuato:

El 19 de diciembre de 2020, Diego Sinhué, gobernador del Estado de Guanajuato, informó a la población sobre el resultado positivo a Covid- 19. Tras presentar síntomas moderados, el mandatario local tuvo que ser internado por afectaciones secundarias al virus.

16. José Ignacio Peralta – Gobernador de Colima:

El 27 de diciembre de 2020, el mandatario estatal comunicó a través de sus redes sociales el resultado positivo a coronavirus, así como su aislamiento preventivo.

17. Alejandro Murat – Gobernador de Oaxaca:

Para iniciar este 2021, el primer mandatario en dar positivo al virus SARS-CoV2, fue Alejandro Murat, quien desde sus redes sociales comentó:

18. Antonio Echeverría – Gobernador de Nayarit:

El día de ayer el mandatario estatal de Nayarit informó el resultado positivo a Covid-19, así como los síntomas leves que está presentado, por lo cuál iniciará confinamiento preventivo.

Con Antonio Echeverría, se suma un total de 18 gobernadores que se han enfrentado ante el virus Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: