Canadá prohíbe vuelos con destino a México, Cuba los restringe.

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado de prensa en respuesta de la prohibición que levantó el gobierno de Canadá que impone la restricción de vuelos internacionales con destino a México.

En el desplegado se manifestó:

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte.”

La restricción para vuelos con destino a México y el Caribe, entrará en vigor a partir del día de hoy.

Posterior a la medida implementada por parte del gobierno de Canadá, el Ministerio de Salud de Cuba anunció el día de hoy que a partir del 6 de febrero se establecen nuevas medidas para evitar la propagación de la Covid-19, por lo que se reducirá la frecuencia de vuelos procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

Adicional a esta medida, se impone el aislamiento institucional a viajeros internacionales. El Ministerio de Salud de ese país informó que para llevar a cabo dicho aislamiento, serán utilizados hoteles designados por las autoridades cubanas y el costo de hospedaje, será absorbido por cada viajero.

Cuba es el segundo país que impone restricciones para el arribo de vuelos procedentes de México y debido al incremento de casos positivos que ha venido aconteciendo a lo largo de esta semana, no es difícil que otros países impongan nuevas medidas de restricción para arribo de vuelos con destino a nuestro país.

Recommended Posts