Carlos Slim es dado de alta tras contagio por Covid-19

El cumpleaños número 81 del empresario mexicano Carlos Slim Helú, tuvo una doble celebración el pasado 28 de enero, ya que ese mismo día según fuentes de información, fue dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición Salvador Zubirán.

Fue el 25 de enero cuándo se informó en distintos medios de comunicación que el hombre más rico de América Latina, había contraído Covid-19. La atención médica corrió a cargo de un equipo de médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El propietario de Grupo Carso y América Móvil estaba próximo a cumplir 81 años de edad, cuando el Covid-19 lo sorprendió. Este hecho ponía dentro de la población vulnerable a Slim Helú, sin embargo, su evolución fue favorable.

Su hijo, el empresario Carlos Slim Domit, informó el 25 de enero desde su cuenta de Twitter la evolución favorable del Ingeniero Slim, quien oportunamente recibió atención y tratamiento médico.

Según diversas fuentes cercanas al empresario mexicano, Carlos Slim fue dado de alta desde el pasado 28 de enero tras tres días de haber permanecido hospitalizado.

La contribución filantrópica de Carlos Slim para la atención de pacientes con Covid-19:

A través de una iniciativa encabezada por Slim Helú y el Gobierno de la Ciudad de México, se creó en el Citibanamex la “Unidad Temporal de Covid-19”, por sus siglas -UTC-, la cual el pasado 4 de enero amplió su capacidad a 607 camas de atención médica para pacientes con Covid-19, la cual actualmente

Otra iniciativa sin fines de lucro que Slim Helú impulsó para hacer frente a los efectos ocasionados por el Covid-19, fue el acuerdo comercial sin fines de lucro con el laborarorio AstraZéneca, para suministrar la vacuna contra el virus principalmente en México y Argentina.

Foto: Reuters

A %d blogueros les gusta esto: