Reanuda servicio la línea 3 del Metro a partir del 1 de febrero

Florencia Serranía, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, a través de conferencia de prensa dieron a conocer la reapertura del servicio de la Línea 3 del Metro a partir del 1 de febrero.

Por ser día festivo el 1 de febrero, el horario de servicio para el arranque de los 15 trenes que operarán en la línea 3, iniciará desde las 6 de la mañana y terminará a las 12 de la noche.

Informó Florencia Serranía que actualmente los sistemas de seguridad y control de la línea cuentan con un cumplimiento al 100 porciento, con excepción de telemetría que aún sigue en ajustes.

A partir del día de mañana se dará información sobre la reapertura del servicio en la Línea 2 del Metro.

Andrés Lajous por su parte comentó que la red de integrada del plan emergente de movilidad seguirá en operación para atender picos de demanda y reforzar la operación de los 15 trenes.

Habrá nuevas lanzaderas de transbordos de autobuses de apoyo principalmente en la estación de Hidalgo y Cuatro Caminos.

También comentó que el día de hoy reinició operaciones el Tren Ligero tras haber recibido mantenimiento desde el año pasado, por lo que será ésta una opción de movilidad adicional para las personas que habitan al sur de la ciudad.

Recommended Posts