Eliminan mil 200 cuentas de Facebook y 130 páginas falsas que hacían fraude con tanques de oxígeno

Eliminan mil 200 cuentas de Facebook y 130 páginas falsas que hacían fraude con tanques de oxígeno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó mil 200 cuentas de Facebook 130 páginas falsas que vendían tanques de oxígeno a precios excesivos y cometían fraudes con estos, aprovechándose de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los perfiles y sitios de internet ya fueron eliminados, reveló Ricardo Sheffield titular de la Profeco en la conferencia matutina de este lunes.

“Hasta ahorita, mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, además de 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo, robado o de plano engañando sobre los tanques de oxígeno”, informó el procurador.

Después de usar los tanques de oxígeno hay que devolverlos.

Sheffield lanzó un enérgico llamado a la población que ya no está utilizando los tanques a regresarlos, con la finalidad de ayudar a otras personas que sí lo necesiten con urgencia.

“Les seguiremos pidiendo a los consumidores que devuelvan los tanques de oxígeno, por amor a la vida. Devuelvan los cilindros en los cuales llevan oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen regrésenlo”, reiteró.

El dinero que depositaron para la renta o venta será devuelto aseguró que procurador.

Finalmente recomendó la venta de oxígeno medicinal a través de las empresas Infra, MediGas y Criogas.

Fuente: Twitter Profeco

Podría interesarte: Vacuna AstraZeneca llegará a México en febrero y marzo.

Recommended Posts