Le niegan amparo a Felipa Obrador. Quería seguir participando en licitaciones de PEMEX

Tras el escándalo de los contratos de la prima del Lopez Obrador. Un juez desechó un amparo de Felipa Obrador para que pudiera continuar participando en licitaciones de Pemex.

Tras descubrirse los múltiples contratos que tenía la prima del presidente López Obrador en PEMEX, la empresa productiva del Estado Mexicano, canceló los mismos y dijo que lo hacía “para no fomentar la corrupción ni el influyentismo”.

Un juez federal declaró “notoriamente improcedente” un amparo que  promovió Felipa Obrador, prima del presidente López Obrador, con el que pretendía continuar en 4 licitaciones de Pemex.

PEMEX rescindió cuatro contratos que tenía establecidos con Litoral Laboratorios Industriales, empresa de Felipa Obrador Olán, por una suma de 312 millones de pesos. La cancelación ocurrió el 16 de diciembre del año pasado y se habían dado por asignación directa.

En el amparo que promovió Felipa Obrador argumenta que el memorándum 016/06/13/19 publicado por el poder ejecutivo el 13 de junio del 2019 vulnera su derecho al trabajo y limita su capacidad de establecer contratos con empresas públicas y privadas.

Los contratos de la prima del Lopez Obrador fueron exhibidos por una investigación periodística que dio a conocer el portal Latinus que dirige Carlos Loret de Mola.

A %d blogueros les gusta esto: