COFEPRIS autoriza la vacuna Sputnik-V para uso de emergencia en México

En el último minuto de la conferencia vespertina de seguimiento a COVID-19, el Doctor Hugo López-Gatell anunció que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó para uso de emergencia en México, la vacuna rusa Sputnik-V.

Posterior a dicha autorización por parte de COFEPRIS, se analizará el uso de los aviones de la Fuerza Aérea para transportar 24 millones de dosis de vacunas, ya que el contrato de compra-venta con la empresa rusa Human Vaccine, no incluye la transportación del biológico.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), empresa paraestatal de producción de vacunas en México, será la encargada de representar a su homóloga rusa para el proceso de importación y uso de la vacuna.

Actualmente se conocen los resultados sobre la eficacia de la Sputnik-V, la cual ha demostrado 91.4 porciento de eficacia general y mas del 95% para evitar casos graves. Esta vacuna también ha resultado ser una de las mas seguras para las personas de la tercera edad.

Se tiene contemplado que la producción llegue en forma escalonada a nuestro país, por lo que en el mes de marzo serán recibidas 1 millón de dosis, 6 millones en abril y 16.6 millones en el mes de mayo.

Recommended Posts