Japón está decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, informó que está decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La declaración del Primer Ministro de Japón Yoshihide Suga, se da después de que diversos medios de comunicación dijeran que el gobierno japonés concluyó que los Juegos tendrían que cancelarse definitivamente debido a la pandemia de coronavirus.

El Primer Ministro Suga dijo en el parlamento de ese país que trabajaría en estrecha colaboración con la ciudad de Tokio y el Comité Olímpico Internacional para realizar los Juegos Olímpicos. 

Japón anunció por otra parte que extenderá el estado de emergencia por coronavirus en Tokio y otras 9 áreas hasta el 7 de marzo.

De celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

No importa cuál sea la situación con el coronavirus, celebraremos los Juegos“, dijo a los legisladores Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deberíamos pasar la discusión sobre si realizaremos los Juegos o no, y en cambio discutir cómo deberíamos realizarlos“. Con el relevo de la antorcha olímpica que comenzará el 25 de marzo, los organizadores están listos para revelar las medidas que se tomarán contra el coronavirus en los Juegos Olímpicos. A pesar de que los organizadores intentaron mantener el evento, se cree que la mayoría de la población japonesa está en contra de los Juegos y está a favor de otro aplazamiento o cancelación.

A %d blogueros les gusta esto: