Jorge Hank, precandidato por el PES por Baja California dice que “A las mujeres se les ha bajado un poquito la inteligencia”.

Hace unos días Jorge Hank Rhon, fue anunciado por Hugo Eric Flores Cervantes, Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) como su precandidato a la gubernatura de Baja California.

Sin embargo durante la presentación de su precandidatura en Baja California, Hank Rhon, soltó algunas joyas de declaraciones que a más de una persona hicieron levantar la ceja. Y es que para muchas personas sus frases estuvieron llenas de machismo y misoginia y por ello fue criticado. 

Durante la conferencia dijo que “las mujeres antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí‘. “Ahora se les ha bajado un poquito la inteligencia a las mujeres, “antes eran más abusadas“.

Sobre los temas de feminicidio y la violencia de género que sufren las mujeres el precandidato del PES afirmó, “obviamente a mi madre la quiero la amo, a mi esposa, a mis hijas, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora como que se le ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran más abusadas”.

Ahora las mujeres quieren chambear ellas… son mejores que los hombres en casi todos los trabajos y las profesiones; soy totalmente respetuoso de la mujer”.

No es la primera vez que Hank Rhon hace declaraciones de ese tipo, en 2007, en entrevista con Katia de Artigues y Sabina Berman el político afirma que su animal favorito era: “la mujer, indiscutiblemente”. 

De concretarse será el tercer intento de Hank Rhon por ser gobernador de Baja California.

Recommended Posts