“No sirve restringir la entrada de personas al país. Son pocas las personas que viajan estando enfermas”: López-Gatell

Una vez más el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se puso en la palestra de los cuestionamientos, las críticas y las solicitudes de renuncia por su declaración del 1 de febrero del 2021.

En la conferencia vespertina López-Gatell, fiel a su estilo de decir muchas palabras para enredar al público, afirmó que está documentado que las personas viajeras son de bajo riesgo, pues no viajan estando enfermas. 

En redes no se hizo esperar los comentarios con respuestas a sus declaraciones y le mandaron fotos del presidente AMLO viajando cuando ya se sentía mal y que finalmente fue diagnosticado con COVID-19.

López-Gatell, aseguró que en países con transmisión activa de COVID-19, la contribución de viajeros a la pandemia es “francamente pequeña“. 

A lo que también miles de personas en redes sociales le respondieron que si no sirven esas medidas por qué muchos países están restringiendo sus vuelos de llegada y más específicamente del por qué han restringido la entrada de vuelos que lleguen desde México. 

Pedir pruebas negativas de Covid-19 a extranjeros, una medida “francamente pequeña”, afirmó el encargado de la pandemia en México. 

En la misma conferencia del lunes 1 de febrero del 2021, el encargado de combatir la pandemia en México, sobre el cubrebocas afirmó: “El famoso cubrebocas sigue siendo un instrumento mayormente útil para no expulsar partículas líquidas que conlleva el virus, pero sigue siendo muy limitado su utilidad para protegernos a quienes lo usamos, a pesar de que ha habido una gran y sostenida inquietud respecto al uso del cubrebocas”. 

La declaración de López-Gatell, sobre la poca utilidad del cubrebocas, fue también muy cuestionada por miles de usuarios en redes, pues ya hay suficiente evidencia científica (que dice desconocer el subsecretario) de que el uso de cubrebocas ayuda a parar los contagios y ahora incluso se está recomendando usar doble cubrebocas.

De hecho el médico encargado de la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci  ha recomendado usar doble cubrebocas y el Presidente de ese país Joe Biden así lo usa desde hace unos días.

La Doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, autora del libro “Un daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México” al ser cuestionada sobre la declaración de López-Gatell, respondió indignada en un tuit:

Recommended Posts