Alonso Ancira obtiene amparo tras pagar una fianza por 50 mil pesos

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional al empresario Alonso Ancira Elizondo para que no fuera privado de su libertad por el delito de lavado de dinero.

El titular del órgano jurisdiccional, le fijó una fianza por 50 mil pesos para que surtiera efecto el amparo concedido, debido a que el delito de lavado de dinero que se le imputa, no se considera grave.

Pese a dicha suspensión provisional, Ancira fue presentado al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, dónde espera el inicio de su audiencia de control agendada para las 11 de la noche del día de hoy.

Tras un proceso judicial relacionado con la venta a sobreprecio a Petróleos Mexicanos de una planta procesadora de agronitrogenados, el también socio de Altos Hornos de México (AHMSA) es acusado de lavado de dinero, delito relacionado con el caso de Emilio Lozoya Austin.

El abogado de Ancira Elizondo, denunció no haber tenido contacto con su cliente. Adicionalmente se quejó de no haber podido concretar la notificación del amparo concedido para evitar la orden de aprensión girada en contra de Ancira, sin embargo, descartó que el socio de Altos Hornos de México pisara la cárcel.

Al cierre de esta publicación, la audiencia de control en la que se le imputará el delito de lavado de dinero a Alonso Ancira, aún no ha iniciado.

Recommended Posts