La vacuna de Oxford/AstraZeneca podría reducir de manera importante los contagios de COVID19

Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron en ‘Preprints with The Lancet‘ un análisis de datos adicionales de los ensayos en curso de su vacuna contra el COVID-19, desarrollada conjuntamente con la compañía farmacéutica AstraZeneca. Los autores aportan datos sobre el potencial de la vacuna para reducir la transmisión del coronavirus y afirman que han observado una reducción del 67% de COVID19 en los contagios después de la aplicación de la 1era. dosis en los voluntarios de sus ensayos.

La investigación reveló además que la eficacia de la vacuna es mayor si se aplica en intervalos más largos el refuerzo y que una sola dosis de la vacuna es 76% eficaz.  

Una sola dosis estándar de la vacuna tiene una eficacia del 76% en la protección contra el COVID19 sintomático durante los primeros 90 días después de la vacunación y la protección comienza 22 días después de la vacunación.

El estudio apoyaría la recomendación para adoptar un intervalo de refuerzo de 12 semanas entre una y otra dosis.

Tras conocer los datos AstraZeneca señaló el estudio preliminar “vuelve a confirmar” que la vacuna “previene frente a casos graves de la enfermedad y evita los ingresos hospitalarios”.

Y que “La ampliación del intervalo entre dosis no sólo incrementa la eficacia de la vacuna, sino que también permite vacunar a un mayor número de personas en un principio. Creemos que la vacuna va a tener un verdadero impacto para hacer frente a la pandemia“.

Recommended Posts