Ya son más las dosis de vacunas aplicadas que los contagios en el mundo

Ya son más las dosis de vacunas aplicadas que los contagios en el mundo.

Las dosis vacunas contra la de Covid-19 administradas en el mundo superan ya a los contagios.

Es Estados Unidos el país que más dosis ha administrado, con 32 millones, seguido por China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y el Reino Unido (10 millones).

En total se han administrado 103,8 millones de vacunas contra la Covid-19. Ese número ya supera los 103,3 millones de casos de COVID19, según cifras de la OMS.

Se estima que solo unos 11 millones recibieron todas las dosis (las vacunas aprobadas hasta este momento son de doble dosis).

Es Israel el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58%).

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) anunció un plan para facilitar el acceso equitativo de la vacuna anticovid-19 a 500 millones de personas. Tras denunciar que el actual reparto global de dosis está siendo “injusto” y pone en peligro la salud de todas las personas, incluidas a las ya vacunadas.

La Cruz Roja Internacional señaló que su plan no implica comprar directamente dosis a farmacéuticas, sino colaborar con los gobiernos para que las que ya han adquirido o recibirán a través de programas humanitarios como COVAX se dirijan también a zonas de bajos ingresos, remotas o con población reticente a recibir las nuevas vacunas.

¿Y en México?

Hasta el 3 de febrero del 2021 se habían aplicado 686,601 dosis en México.

México sigue en la lista de países que MENOS han vacunado a su población.

Fuente: Comité Internacional de la Cruz Roja

Recommended Posts