Reconoce Zoé Robledo que servicios del IMSS que no fueron COVID-19 se redujeron 35% en 2020

Servicios del IMSS que no fueron COVID-19 se redujeron 35% en 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo su atención a otros servicios que no fueron COVID-19 en un 35 por ciento durante 2020, aceptó el director general del instituto Zoé Robledo.

Se dejaron de atender otras enfermedades y “centraron” ese porcentaje en dar seguimiento a los casos de coronavirus que el día de ayer, 4 de febrero de 2021 sumaron más de 2 millones.

“El año pasado en el IMSS hicimos 700 mil intervenciones quirúrgicas, pero en 2019 habíamos hecho un millón 400 mil. Dimos alrededor de nueve millones de consultas de especialidad y de medicina familiar, pero el año anterior dimos el doble”, declaró Zoé en la conferencia matutina de este viernes.

Fuente: Twitter @zoerobledo

Explicó que los servicios bajaron, pero que en ningún momento se suspendieron, salvo los servicios de terapias psicológicas y de odontología.

“La consulta ha seguido abierta, la consulta de especialidad, la consulta de medicina familiar, intervenciones quirúrgicas, hay algunas que sí han tenido mayores afectaciones en la disminución”, explicó Robledo.

Sobre la muerte de un hombre afuera del área de urgencias del hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, el funcionario indicó que el instituto que encabeza ya realiza una investigación intenta a tres trabajadores involucrados en el caso.

Podría interesarte: Investiga CNDH muerte de un hombre afuera de un hospital del IMSS.

Recommended Posts