China aprueba su segunda vacuna CoronaVac contra el COVID-19

China aprueba su segunda vacuna CoronaVac contra el COVID-19

Autoridades reguladoras chinas autorizaron con “condiciones” la comercialización de su segunda vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, confirmó este sábado la empresa farmacéutica.

Medios internacionales han confirmado que esta aprobación se dio después de varios ensayos dentro de China y otros países como Turquía y Brasil, sin embargo “los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente”, explicó Sinovac en un comunicado.

Los resultados de los numerosos ensayos en Brasil mostraron que la vacuna CoronaVac tiene una eficacia de alrededor del 50 por ciento en la prevención de los contagios y de un 80 por ciento en los casos que necesitan hospitalización.

“La vacuna es segura y tiene un efecto inmunizador en las personas de cualquier edad”, agrega el comunicado.

¿CoronaVac llegaría a México?

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó este viernes que nuestro país tiene en la mira la nueva vacuna china de Sinovac, CoronaVac.

“Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la vacuna de Sinovac, llamada CoronaVac. Sinovac es una empresa basada en China… ha estado teniendo ensayos en varios países como Turquía, Brasil, Chile y varios otros”, aseguró.

El trámite para su aprobación en México ya fue ingresado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El canciller Marcelo Ebrad ya confirmó que se “acelera su llegada a México.

Podría interesarte: Cofepris autorizó uso de la vacuna rusa Sputnik en México.

A %d blogueros les gusta esto: