Paga Morena casi medio millón de pesos en evento de 4 horas

Paga Morena casi medio millón de pesos en evento de 4 horas

Cuando se trata de reunirse, Morena se olvida de la austeridad y de los ahorros. Es común que la militancia del partido creado por Andrés Manuel López Obrador realice encuentros en el hotel Fiesta Americana de Reforma, gusto que heredaron de los perredistas.  

En el sexenio anterior, era normal que los consejos nacionales del sol azteca se efectuaran en esta sede. Éstos empezaban el sábado y se alargaban hasta el domingo. Las negociaciones entre ChuchosBejaranistas y diversas corrientes del PRD, se efectuaban en los pasillos y en los salones del hotel. 

Pero, ¿es realmente lo más conveniente realizar una reunión en ese sitio, para un partido que se jacta de austero? Los precios dirían que no. Según un contrato firmado entre el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Grupo Posadas, la renta por el auditorio del hotel costó 474 mil pesos, para un evento efectuado el 30 de noviembre de 2019. 

Usted se preguntará, ¿Qué incluyó? La verdad, nada del otro mundo. Café, té, pastas, jarras de agua natural, refrescos y complementos, con una duración de cuatro horas. El horario del evento fue de cinco de la tarde a 10 de la noche. 

En ese entonces, la capitalina Citlali Hernández Ibañez, alias Yeidkol Polevnsky Gurwitz, era la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. 

Recommended Posts