Confinada, la Reina Isabel II cumple 69 años en el Trono Británico

Reina Isabel II cumple 69 años en el Trono Británico

La Reina Isabel II conmemora este sábado sus 69 años en el Trono Británico, confinada en el castillo de Windsor por la pandemia y alejada de su residencia de Sandringham por primera vez en 30 años en estas fechas.

Se trata de una jornada más de trabajo, sin actividades especiales y de “muy bajo perfil” para la monarca, de 94 años, según indican expertos en realeza, publicó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Instagram The Royal Family


La crisis global del COVID-19 ha roto sin miramientos la que hasta ahora había sido una tradición personal que cada año cumplía religiosamente la soberana, al pasar cada 6 de febrero en Sandringham House, en el condado inglés de Norfolk.


Fue en esos dominios donde su padre, el Rey Jorge VI, falleció a los 56 años mientras dormía este mismo día en 1952, cuando su primogénita tenía apenas 25 años y subió al Trono Británico.

La muerte del Rey encontró a la princesa Isabel en Kenia, en un tour de la Commonwealth, del que regresó ya convertida en monarca.


Isabel Alexandra María de la Casa de Windsor es reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de otros 16 estados, líder de la Commonwealth y Defensora de la Fe.

En 2015 se convirtió en la monarca que más tiempo ha reinado en toda la historia británica, superando a la reina Victoria, que ostentaba el título hasta entonces, y en la actualidad es una de las reinas más ancianas y que más tiempo llevan en el trono del mundo.

Podría interesarte: Serie The Crown entre los más nominados a los Golden Globes 2021.

Recommended Posts