Vacuna EU a más de dos millones de personas contra COVID-19 en un día

Vacuna EU a más de dos millones de personas contra COVID-19 en un día

El gobierno de Estados Unidos vacunó este sábado a dos millones 100 mil personas contra el COVID-19, con lo que rompió su meta de aplicación de dosis diaria de un millón.

Según la agencia estadounidense Bloomberg, en la última semana se aplicó una media de 1.43 millones de vacunas en el vecino país. De continuar con ese ritmo, necesitará solo 10 meses para inmunizar al 75 por ciento de la población norteamericana.

De acuerdo con el epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se necesita vacunar al 70 u 85 por ciento de la población de un país, para alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño” e iniciar la nueva normalidad.

Para acelerar la aplicación de la dosis, a partir del 11 de febrero se distribuirán en promedio un millón de vacunas por semana, a 6 mil 500 farmacias de todo Estados Unidos.

El vecino país suma 26 millones 919 mil 383 casos de coronavirus y 462 mil 180 muertes, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Se mantiene como la nación más afectado por la pandemia, que a nivel global contabiliza 105 millones 866 mil 930 casos y 2 millones 311 mil 227 defunciones.

El presidente Joe Biden aseguró en redes sociales que todos los que requieran una vacuna, la recibirán gratis.

Podría interesarte: Pfizer no le enviará a México un embarque anticipado de vacuna COVID.

Recommended Posts