México en riesgo de perder el grado de inversión de dos calificadoras

México en riesgo de perder el grado de inversión de dos calificadoras

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, México perdería el grado de inversión otorgado por dos de las más importantes agencias calificadoras, reveló el diario El Economista de acuerdo a la encuesta mensual de Credit Suisse y Buen Día y Laredo.

El ejercicio fue hecho entre 80 inversionistas, de los que 49 están establecidos en México y 31 fuero del país, las respuestas fueron recibidas por correo electrónico entre el 22 de enero y el 1 de febrero.

6 de cada 10 inversionistas prevén que nuestro país pierda esos grados de inversión.

67 por ciento de los consultados con esa percepción son inversionistas basados en México y 55 en el extranjero.

El estado de los mercados mundiales, la incertidumbre sobre la política y el panorama económico de México; fueron los tres principales factores que enlistaron los inversionistas sobre lo que afectara el retorno de inversiones a los activos mexicanos en 2021.

Sobre el manejo de la pandemia y el impacto en la movilidad y actividad económica; 57 por ciento dijo que será hasta el primer semestre del 2022 que se recupere la movilidad.

47 por ciento aseguró que se sentirán suficientemente cómodos para asistir a una conferencia en persona hasta el primer semestre de 2022.

Los inversionistas también respondieron sobre los pronósticos de la relación bilateral entre el gobierno de México y el de Joe Biden de Estados Unidos; 50 por ciento estima que será mejor en el tema de comercio; 66 que peor en temas del sector energético y 49 cree que no habrá cambios en el tema de tráfico de drogas.

Podría interesarte: PIB de México cae 8.2% en 2020; peor desplome desde hace 88 años.

Recommended Posts