INE invitará a más de 12 millones de personas a participar como funcionarios de casilla

INE invitará a más de 12 millones a ser funcionarios de casilla el 6 de junio 2021

El Instituto Nacional Electoral eligió entre los más de 92 millones de personas que confirman la Lista Nominal, a 12 millones 226 mil 632 mexicanos, para ser visitadas en sus domicilios e invitarlas a integrar las Mesas Directivas de Casilla el próximo 6 de junio en las elecciones.

Mediante un sorteo o insaculación, el 6 de febrero los 300 Consejos Distritales del INE seleccionaron a los que serán invitados a ser funcionarios tomando en cuenta sus meses de nacimiento: agosto y septiembre.

En un comunicado, el INE explicó que será a partir del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo cuando estos ciudadanos serán visitados por más de 41 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para invitarlos a participar y recibir una capacitación para ser funcionario de casilla.

Aseguró que para las visitas de los capacitadores se seguirán los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 entre sus funcionarios y ciudadanos.

Podría interesarte: Con credencial de elector vencida en 2019 o 2020 sí se podrá votar: INE.

Las elecciones en México se celebraran el próximo 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados,

Recommended Posts