La Unión Europea facilitará entrega de vacunas a México

El canciller Marcelo Ebrard, compartió en su cuenta de Twitter un comunicado de la Unión Europea en donde se compromete a facilitar los envíos de vacunas contra la covid19 a México y a diversos países de las Américas.

En el comunicado se expresa que hasta la fecha la Unión Europea ha autorizado todas las solicitudes de entrega de vacunas a terceros países.

El día 8 de febrero autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la Covid19 a México y aclara que hasta el momento la Unión Europea no ha recibido otra solicitud de autorización para envíos de vacunas contra la covid19 a nuestro país.

En el mismo comunicado la Unión Europea, expresa que en el futuro se seguirá trabajando para procesar rápidamente la solicitud de autorización de envío de vacunas a otros países.

La Unión Europea hace algunas semanas tomó la decisión de adoptar medidas para exigir que las exportaciones de vacunas a otros países no pertenecientes a la UE, tendrían que ser autorizadas por los países miembros de la misma. La medida se tomó para transparentar las entregas de vacunas y no para bloquear las mismas, señala en su comunicado y a su vez garantizar una distribución justa y equitativa de las vacunas contra la Covid19.

La Unión Europea puso hace unos días un mecanismo de control para recabar en tiempo real toda la información sobre la producción y la exportación de las vacunas de Covid19 fabricadas en su territorio comunitario. La medida se tomó luego de retrasos en la entrega de vacunas para los países de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: