La Unión Europea facilitará entrega de vacunas a México

El canciller Marcelo Ebrard, compartió en su cuenta de Twitter un comunicado de la Unión Europea en donde se compromete a facilitar los envíos de vacunas contra la covid19 a México y a diversos países de las Américas.

En el comunicado se expresa que hasta la fecha la Unión Europea ha autorizado todas las solicitudes de entrega de vacunas a terceros países.

El día 8 de febrero autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra la Covid19 a México y aclara que hasta el momento la Unión Europea no ha recibido otra solicitud de autorización para envíos de vacunas contra la covid19 a nuestro país.

En el mismo comunicado la Unión Europea, expresa que en el futuro se seguirá trabajando para procesar rápidamente la solicitud de autorización de envío de vacunas a otros países.

La Unión Europea hace algunas semanas tomó la decisión de adoptar medidas para exigir que las exportaciones de vacunas a otros países no pertenecientes a la UE, tendrían que ser autorizadas por los países miembros de la misma. La medida se tomó para transparentar las entregas de vacunas y no para bloquear las mismas, señala en su comunicado y a su vez garantizar una distribución justa y equitativa de las vacunas contra la Covid19.

La Unión Europea puso hace unos días un mecanismo de control para recabar en tiempo real toda la información sobre la producción y la exportación de las vacunas de Covid19 fabricadas en su territorio comunitario. La medida se tomó luego de retrasos en la entrega de vacunas para los países de la comunidad.

Recommended Posts