La FGR buscará acuerdo con Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR), decidió negociar con Rosario Robles Berlanga y de esa forma buscar una salida anticipada a su caso.

Funcionarios judiciales informaron ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Sur la decisión y el Ministerio Público Federal, expresó su aceptación para alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal. De esa forma se está en posibilidad de dar por concluido el proceso penal que se le sigue a Rosario Robles.

El juez emplazó al Ministerio Público a entregar en un lapso no mayor a cinco días un planteamiento para que sea la propia FGR la que busque de manera directa a Rosario Robles para que continúen con el diálogo y alcancen una salida anticipada del caso. 

Se convocó para el 26 de febrero a una nueva audiencia, donde la FGR dará a conocer los acuerdos alcanzados con la ex funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Estaba previsto que la FGR acusara durante la audiencia formalmente a Rosario Robles. 

Rosario Robles no participó en la audiencia por problemas de salud ya que sufrió una caída en días recientes en el centro penitenciario lo que la tiene con dolor en el nervio ciático además de padecer hipertensión.

Hace algunos meses Rosario Robles manifestó su deseo de acogerse a un criterio de oportunidad que le permitiera recuperar su libertad.

La FGR aún tiene pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mandamiento judicial que fue librado en noviembre por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Rosario Robles permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el 13 agosto de 2019 

Fuente: Milenio

Recommended Posts