Trump no volverá a tener cuenta de Twitter

La empresa señaló que Donald J. Trump tiene prohibido para siempre el poder tener cuenta de Twitter, incluso si se llegará a postular para ser presidente en el futuro.

En entrevista en Squawk Box de la cadena de Estados Unidos CNBC, el director financiero de Twitter, Ned Segal fue claro sobre la cuenta de Twitter del ex presidente de los Estados Unidos. 

“La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando se le quita de la plataforma, se le quita de la plataforma, ya sea que sea un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual”, dijo Ned Segal, director financiero de Twitter.

“Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que eliminarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese”.

La empresa Twitter expulsó a Trump de su red social hace un mes citando preocupaciones sobre el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”. En enero 8 en un comunicado la red social señaló: “Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente. Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

De esa forma Donald J. Trump no podrá volver a tener cuenta de Twitter nuevamente.

Recommended Posts