Usar correcta y constantemente cubrebocas es un paso fundamental para evitar CONTRAER y propagar COVID19: CDC

Los CDC en su actualización apuntan que: “El uso correcto y constante de la mascarilla (Cubrebocas) es un paso fundamental que todos pueden tomar para evitar contraer y propagar COVID19. Las máscaras (cubrebocas) funcionan mejor cuando todos las usan, pero no todas brindan la misma protección. Al elegir una máscara, fíjese qué tan bien le queda, qué tan bien filtra el aire y cuántas capas tiene.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) actualizaron el 10 de febrero 2021 su guía de uso de mascarillas protectoras o cubrebocas para uso cotidiano.

2 formas importantes de asegurarse de que el cubrebocas funcione lo mejor posible:

  • Asegúrese de que su mascarilla se ajuste perfectamente a su cara. Los espacios entre el cubrebocas y la cara pueden permitir que el aire con gotitas respiratorias entre y salga alrededor de los bordes de la máscara
  • Elija un cubrebocas con capas para mantener las gotitas respiratorias dentro y fuera de las demás. Una máscara con capas evitará que más gotitas respiratorias entren en su máscara o se escapen de su máscara si está enfermo.

Elija un cubrebocas con un alambre nasal. Un alambre nasal es una tira de metal a lo largo de la parte superior de la máscara.
Los alambres de la nariz evitan que el aire se escape por la parte superior de la máscara.
Doble el alambre de la nariz sobre su nariz para que se ajuste a su cara.

Verifica que el #Cubrebocas se ajuste perfectamente a tu nariz, boca y barbilla.

Verifique si hay espacios ahuecados alrededor de los bordes exteriores de la máscara.
Checa de que no fluya aire del área cercana a los ojos o de los lados de la máscara.
Si el cubrebocas te queda bien, sentirás que entra aire caliente por la parte delantera de la mascarilla y es posible que pueda ver que el material de la mascarilla entra y sale con cada respiración.

Agrega capas de material para hacer más eficientes los cubrebocas

Formas de superponer:

  • Usa un cubrebocas de tela que tenga varias capas de distintas telas.
  • Usa un cubrebocas desechable debajo de uno de tela de tela.
  • El segundo cubrebocas debe empujar los bordes del primero contra tu cara.

Los CDCs de los Estados Unidos también señalaron que las bufandas, mascadas o ropa para hacer bicicleta NO sustituyen a los cubrebocas y que se tiene que usar cubrebocas y en encima la prenda como bufanda o mascada.

Fuente: CDC

Recommended Posts