AMLO advierte a migrantes de los peligros de pasar por México​

AMLO advierte a migrantes de los peligros de pasar por México_

En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió varios mensajes a los migrantes centroamericanos que transitan por nuestro país, con la intención de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.

López Obrador alertó que la franja fronteriza de Tamaulipas, es la zona más violenta del país, por un enfrentamiento permanente entre dos grupos delictivos, por lo que transitar por ahí es sumamente peligroso.

En ese territorio la plaza la disputan los cárteles del Noreste y del Golfo.​

“Incluso se habla de que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas dos grupos, y ahí en toda esa región incluso además de armamento de alto calibre, utilizan las bandas uniformes militares y hay muchas agresividades”, aseguró.

AMLO aprovechó para hacer un llamado a los integrantes de estas organizaciones criminales, a cambiar de actitud.

También, hizo un llamado a los migrantes porque advirtió los llamados polleros suelen engañar a los indocumentados y actuar de manera irresponsable.

“Porque estos traficantes de personas cobran, por conducirlos y a veces actúan de manera muy irresponsable los dejan solos, entonces tenemos que seguir atendiendo este fenómeno con protección a los derechos humanos”, alertó.

AMLO advirtió que la nueva política del gobierno estadounidense de Joe Biden, de regularizar a los migrantes, continua por lo que está pendiente su entrada en operaciones.

​“Que no es que ya todos pueden ir Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición en lo concreto… y decirles incluso que continúan las deportaciones como ocurría en el gobierno anterior, el mismo número”, aseguró.

Recommended Posts