Trump estaba más enfermo de Covid-19 de lo que se dijo en su momento: NYT

Una investigación revelada por el diario The New York Times señaló que Donald J. Trump ex presidente de los Estados Unidos estaba más enfermo de Covid19 de lo que se dio a conocer de manera pública.

El NYT reveló que cuando fue hospitalizado con COVID19 en octubre del 2020, los niveles de oxígeno en sangre de Trump se habían desplomado y los funcionarios temían que estuviera a punto de necesitar un ventilador.

El presidente Donald J. Trump tenía niveles de oxígeno en sangre extremadamente bajos en un momento y un problema pulmonar asociado con la neumonía causada por el coronavirus, según cuatro personas familiarizadas con su condición, reveló el diario de Estados Unidos.

Su pronóstico se volvió tan preocupante antes de que lo llevaran al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed que los funcionarios de la Casa Blanca creyeron que necesitaría entubarse.

La oxigenación en sangre de Trump fue motivo de extrema preocupación, en la Casa Blanca y el diario revela en su investigación que llegó a ser de 80. La COVID19 se considera grave cuando el nivel de oxígeno en sangre desciende a 90 grados.

Se informó que Trump tuvo problemas para respirar y fiebre el 2 de octubre, el día en que lo llevaron al hospital, y los tipos de tratamiento que recibió indicaron que su condición era grave. 

Los nuevos detalles sobre su condición y sobre el esfuerzo dentro de la Casa Blanca para darle acceso especial a un medicamento no aprobado para combatir revelarían “uno de los episodios más espantosos de la presidencia de Trump” dice el New York Times en su reportaje.

Las nuevas revelaciones sobre el Covid19 de Trump descubrirían la limitada y engañosa información que revelada en ese momento sobre su condición.

El diario revela en su reportaje que el expresidente se resistió a que lo llevaran de la Casa Blanca al Hospital Walter Reed, cediendo cuando sus asistentes le dijeron que “podía marcharse solo o arriesgarse a esperar hasta que el Servicio Secreto de Estados Unidos se viera obligado a sacarlo si se ponía más enfermo”.

Mientras Trump estaba hospitalizado en Walter Reed, su equipo médico trató de restar importancia a la gravedad de la situación y dijo que estaba mejorando. A los 74 años y con sobrepeso, estaba en riesgo de padecer una enfermedad grave y se le recetó un tratamiento agresivo. 

El reportaje del New York Times dice que “Todavía hay preguntas sin respuesta sobre si Trump ya estaba enfermo de Covid-19 cuando participó en un debate presidencial el 29 de septiembre, solo dos días antes del anuncio público de que había sido diagnosticado con la enfermedad y tres días antes de su deterioro, cuando su condición le obligó a acudir a Walter Reed”

Fuente: NYT

Recommended Posts