Colosio Riojas: “Mi venganza será mi perdón”

El día de ayer, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer desde su cuenta de Twitter la visita que realizó a la plaza de Lomas Taurinas en la cual hace 27 años fue asesinado su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, en aquél entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república.

El precandidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Movimiento Ciudadano aprovechó las redes sociales para difundir en alcance a su tweet un video con duración de poco más de 7 minutos para convocar a un ejercicio de perdón y reconciliación.

Puedes revisar el video completo a través de este link:

https://www.facebook.com/colosioriojas/videos/107101931308430

En dicho video, Colosio Riojas expresó:

“… y tal como también lo aprendí de mi madre: Mi venganza será mi perdón. Antes de iniciar esta nueva etapa, vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo. Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda. Perdono al asesino que tomó su vida producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaba en aquél momento, perdono a las instituciones políticas de este país que lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos…”

Tras criticar los índices de violencia de este país, así como la ineficacia del sistema de gobierno, Colosio Riojas juzgó también al sistema de salud que ha hecho perder la esperanza de millones de mexicanos para alcanzar una atención digna.

La plaza donde acaeció el 23 de Marzo de 1994 el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, actualmente lleva el nombre de “Plaza de la Unidad y la Esperanza”, en la cual dejó el día de ayer Luis Donaldo Colosio Riojas un arreglo floral en homenaje al fallecido ex candidato a la presidencia de la república.

Recommended Posts