La FGJ de la Ciudad de México, ya tiene localizado al presunto agresor de Doña Lorenza

En mensaje a medios, el Maestro Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó los avances con relación al caso de una persona adulta mayor cuyo caso ha conmovido a la opinión pública, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que se aprecian agresiones en contra de su persona.

El caso de Doña Lorenza saltó a las redes sociales luego de la difusión de un video y fotografías del maltrato que sufre la persona adulta mayor de 95 años, a manos presuntamente de su hijo quién la golpeó de manera repetida y le inflige maltrato físico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que actúa de manera inmediata y de oficio con la Fiscalía de Investigación territorial en Tlalpan y la Agencia Especializada para la atención de personas adultas mayores, víctimas de violencia familiar misma que continúa en la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física.

El vocero de la FGJ de la CdMx, informó que entre las acciones de investigación se han realizado diversas diligencias, entre ellas entrevistas a familiares y vecinos, mismos que se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía.

El vocero también informó a los medios que a fin de dar atención integral a la víctima y a su familia desde que se conocieron los hechos se pidió intervención a personal del Centro de riesgos victimales de la Coordinación General de investigación de delitos de género y atención a víctimas. Mientras que la Fiscalía de violencia familiar está en coordinación con otras instituciones que apoyan a los adultos mayores.

Se informó que agentes de la Policía de Investigación, han realizado diversos trabajos de gabinete y campo que han permitido conocer la ubicación del posible agresor y ya se cuentan con importantes datos, los cuales la Fiscalía aportará mayores detalles en su momento.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya se llevan a cabo diligencias con trabajadores sociales, psicólogos y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, valoración de la víctima y de su entorno social.

El Vocero de la FGJCDMX dijo que se han desplegado todas sus capacidades técnicas científicas y humanas para proteger a la víctima y procurar justicia y manifestó que la instancia trabaja y hace todo lo necesario  para combatir la impunidad y castigar el crimen.

Recommended Posts