La variante británica de COVID-19 podría “barrer” al mundo: Científica

La variante del COVID19, que se originó en el condado de Kent, en el Reino Unido, se podría convertir en la cepa dominante y “va a barrer el mundo”, así lo afirmó la directora del programa de vigilancia genética del Reino Unido, Sharon Peacock, la nueva variante ha “barrido el país” y “va a barrer el mundo, con toda probabilidad”.


La directora del programa de vigilancia genética del Reino Unido señaló que la investigación sobre el nuevo coronavirus podría durar al menos 10 años.


“Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años”, afirmó.

La variante Kent ya se ha detectado en más de 50 países. La principal característica que tiene es su rápida transmisibilidad.


Nadhim Zahawi, ministro de vacunación contra COVID19 en Reino Unido, afirmó que existen alrededor de 4 mil variantes del virus en el mundo.

Las fabricantes de vacunas ya desarrollan a su vez vacunas más efectivas ante esas variantes.

Mientras Reino Unido implementa medidas más estrictas ante la llegada de extranjeros a su territorio es así que viajeros que lleguen provenientes de 33 países en la “lista roja” deberán pagar una couta de 2, 410 dólares por persona para sean aíslados en un hotel durante 10 días. Asu vez cualquiera que mienta en los formularios de pasajeros al entrar al Reino Unido y oculte información podría enfrentará cargos criminales con sentencias de prisión de hasta 10 años.

Recommended Posts