Tan sólo 13 personas cada hora reciben vacuna contra la COVID-19 en México.

La Secretaría de Salud reportó este 13 de febrero, el avance de vacunación contra el coronavirus en México. a través de la Conferencia de Seguimiento a COVID-19.

Con respecto al día de ayer, se reportaron únicamente la aplicación de 311 nuevas dosis en todo el país.

El ritmo de vacunación al día de hoy nos muestra que sólo 13 personas cada hora reciben la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional.

Alethse De la Torre Rosas, Directora de Censida en representación del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que el personal médico de primera línea, ha recibido un total de 622 mil 658 dosis de la primera aplicación de la vacuna de Pfizer y sólo 86 mil 198 personas del sector salud, han recibido la segunda toma del biológico.

Por cuanto hace a los trabajadores del sector educativo, únicamente en Campeche, 17 mil 457 personas han recibido la mitad del esquema de aplicación, sin que al momento se continúe el proceso de vacunación a través de las brigadas de aplicación del biológico.

Ciudadanos en red presenta el avance diario del proceso de vacunación en México, siendo al momento el 99.43 por ciento de la población la que aún no ha recibido aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Recommended Posts