La Ciudad de México ha registrado más de 10 mil denuncias por fiestas durante la pandemia (pero NO ha multado a nadie)

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social (Prosoc), de la Ciudad de México, dijo que durante la pandemia, la Ciudad de México ha recibido más de 10 mil denuncias telefónicas por fiestas en condominios.

La titular de la Prosoc dijo que esas denuncias suelen canalizarse al 911, pues la PROSOC que dirige no puede procesarlas debidamente. 

De la Procuraduría Social recibimos muchas llamadas y quejas en relación con esta actividad (fiestas) , nos estamos coordinando con el C5 para poder atender estas llamadas porque la Procuraduría Social no tiene atención 24 horas”, dijo Patricia Ruiz Anchondo.

Pero la Prosoc de la Ciudad de México no ha emitido multas contra las personas que han organizado fiestas durante la pandemia. “El C5 tiene que iniciar el procedimiento ante Prosoc para que Prosoc pueda aplicar estas multas. Tenemos la posibilidad de sancionar administrativamente, pero hasta la fecha no nos han enviado ninguna solicitud”, dijo la titular de la Prosoc. 

En la Ciudad de México, quienes realicen fiestas en medio de la contingencia sanitaria pueden obtener multas de 8 mil 688 pesos hasta los 17 mil 376 pesos (reincidentes). Esas multas están contempladas en la Ley de Propiedad vigente en la Ciudad de México, que en su artículo 87 señala que prohíben las fiestas sin autorización o, en su defecto, que vayan en contra de la integridad y seguridad de los vecinos.

Sin embargo de las 10 mil quejas y denuncias que ha recibido la PROSOC desde enero 2020 hasta la fecha, no ha multado a nadie. 

Recommended Posts