Trump absuelto en el Senado de los Estados Unidos

El Senado de los Estados Unidos absolvió a Donald J. Trump del cargo de incitación a la insurrección por el asalto cometido al Capitolio que sus seguidores realizaron el 6 de enero pasado para boicotear la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden. 

Con una votación de 57 de los 100 miembros de la Cámara alta (50 demócratas y 7 republicanos ) votaron el veredicto de culpabilidad, pero no alcanzaron la mayoría de dos tercios. Se necesitaban 67 votos para declararlo culpable.

43 republicanos votaron en contra. 

Durante este sábado se dieron algunas sorpresas pues el Senado de los Estados Unidos había votado que se llamaran a testigos lo que hubiera hecho que el juicio se prolongara, luego de algunos minutos de negociaciones finalmente se llegó a un acuerdo y el juicio siguió con los argumentos finales. Para quedar la votación de tal forma que se absolvió al ex presidente Trump.

De manera casi inmediata la oficina del expresidente Trump emitió un comunicado en donde agradeció a sus seguidores, a las y los senadores que votaron por declararlo no culpable y señaló que su “Histórico, patriótico y bello movimiento para hacer a América Grande de Nuevo, apenas ha comenzado”.

Recommended Posts