La FGR perdió pruebas contra Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) “extravió” importante documentación relacionada con el patrimonio del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es emilio-lozoya-austin-director-petroleos_0_44_1024_637.jpg

A la FGR se le “perdieron” documentos sobre la evolución del patrimonio del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, así como las declaraciones patrimoniales de éste.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Edificio.jpg

En un reportaje de Reforma, informa que el extravío de esos informes se dio en el marco de la investigación contra políticos y ex legisladores que supuestamente recibieron sobornos de Odebrecht, constructora brasileña para la aprobación de la reforma energética.

Reforma consultó informes del Poder Judicial de la Federación y descubrió que “en la indagatoria aparece un oficio que especifica la inclusión de esos documentos; sin embargo, las 51 páginas con la información patrimonial del ex director de Pemex no están agregadas en el expediente”, así lo consigna la investigación del reportero Abel Barajas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es expedientes.jpg

La evaluación y declaraciones patrimoniales omitidas en la indagatoria fueron clave para que la SFP inhabilitó al ex director de Pemex por un periodo de 10 años para ocupar cualquier cargo público a nivel federal, una sanción dictada en mayo de 2019″, reseña Barajas, en su reportaje en Reforma. 

Fue por la petición del exsenador panista Jorge Luis Lavalle que solicitó los documentos a la FGR que se dieron cuenta de que no estaban esos documentos en el poder de la FGR.

Fuente: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: