Marte el planeta que es visitado por 3 naciones Humanas

Este febrero las tierras marcianas son visitadas por China; Emiratos Árabes Unidos y próximamente por los Estados Unidos

Tianwen de China

La nave espacial Tianwen-1 de China llegó a Marte e iniciará la exploración del Planeta Rojo por medio de un rover. Por su parte una nave de Emiratos Árabes Unidos entrará con éxito en órbita alrededor del planeta  y Estados Unidos pondrá en Marte el rover Perseverance de la NASA.

La misión china “Tianwen” que significa “Búsqueda de la verdad celestial”, puso ya un orbitador en Marte y en unos unos meses lanzará el rover hacia la superficie marciana, el rover espera recopilar información sobre el agua debajo de la superficie marciana y buscar signos de vida extraterrestre antigua en el planeta.

Se espera que el rover chino de energía solar, funcione unos 3 meses y el orbitador dure 2 años. China planea intentar enviar un segundo rover a la superficie marciana en mayo para buscar agua subterránea y evidencia de una posible vida antigua.

Hope de Emiratos Árabes Unidos 

La misión Hope de los Emiratos Árabes Unidos, lanzará un satélite alrededor de Marte para estudiar su clima y cómo se mueve la energía a través de la atmósfera marciana. Seguirá el movimiento de los átomos de hidrógeno y oxígeno en la parte superior de la atmósfera, así como el polvo elevado que tiene un efecto significativo en la temperatura del planeta.

La sonda Hope recuperará hasta 1.000 gigabytes de datos científicos sobre la atmósfera marciana, esa información se compartirá con 200 instituciones científicas y académicas a nivel mundial.

Perseverance de Estados Unidos

La misión Perseverance de la NASA tiene planeado su arribo al Planeta Rojo el 18 de febrero. La misión perseverance pretende desarrollar una imagen completa del tiempo marciano durante todo un año.

El posicionamiento de Perseverance en Marte será transmitido en tiempo real y se podrá ver vía unas cámaras adosadas al módulo de aterrizaje que grabarán todo el descenso, sea cual sea el final (puede estrellarse), la nave lleva micrófonos para que graben el sonido de Marte.

Fuente: Yahoo

Recommended Posts