México muy atrasado en su vacunación

Con datos de la plataforma Covidvax.live, México tendría al 70% de su población vacunada con 2 dosis en 64,644 días es decir en el año 2198.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CovidVax-1024x480.jpg

La plataforma covidvax.live, recoge datos sobre la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a nivel mundial en tiempo real. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CovidVax-2-1024x449.jpg

En todas las plataformas que le dan seguimiento a la vacunación a nivel mundial México aparece en los últimos lugares de los países que ya iniciaron su estrategia de inmunización. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mexico-1024x553.jpg

Expertos señalan la urgencia de implementar una rápida acción de vacunación pues los atrasos de México son peligrosos para la salud y la economía del país.

El doctor Xavier Tello, analista y experto en políticas de salud, señaló que, para completar 174 millones de dosis en 2021, hay que aplicar 540,000 diarias en México 

Los atrasos en la vacunación en México generan incertidumbre, daños a la salud y colocan al país en desventaja pues al no tener a su población inmunizada las actividades económicas no pueden reanudarse y además el virus siguen mutando de manera peligrosa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es asi-las-cosas-1024x507.jpg

Fuentes: Ourworldindata.org y Covidvax.live

A %d blogueros les gusta esto: