Murió Carlos Menem, expresidente de Argentina

Carlos Saúl Menem, expresidente de Argentina, quién actualmente era senador nacional falleció este domingo a los 90 años. Menem, fue presidente de la Argentina entre 1989 y 1999.


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es menem-fue-un-gran-vendedor___8RnQ-17h8_720x0__1.jpg

Carlos Saúl Menem murió a los 90 años en el Hospital Los Arcos, tras haber estado varios días internado por una “infección urinaria” que se complicó con problemas cardiológicos.

Moneda fuerte, corrupción, privatizaciones y desempleo bajo, fueron cosas que marcaron el mandato de Menem en Argentina.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es menem-1era.jpg

Menem sucedió en el cargo a Raúl Alfonsín y lideró el regreso del peronismo al poder tras la reinstauración de la democracia en su país.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MENEM.jpg

Impulsó políticas ultraliberales, impuso la convertibilidad uno a uno entre el peso y el dólar e inició un profundo proceso de privatizaciones en su país.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es privatizaciones.jpg

Menem murió siendo senador, cargo que le permitió eludir las condenas de cárcel que tenía por corrupción. Y será recordado como Menem impulsor de la economía de su país pero también como gestor de la catástrofe del corralito del 2002. En su gobierno se privatizó, entregó en concesión o disolvieron 66 empresas del Estado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ferrari-menem.jpg


Durante el mandato de Menem se dieron años sin inflación, de inversión en infraestructura y de modernización de los servicios públicos vía las privatizaciones. La paridad del peso con el dólar convirtió a los argentinos en turistas de primera clase y los productos importados inundaron el mercado de la Argentina. Pero Menem también cierre de miles de empresas, niveles de pobreza y desempleo récord y la corrupción como forma de hacer política.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es empleo.jpg


Fue en su primer gobierno que se promovió la reelección en la Constitución de Argentina y en 1995 logró repetir mandato.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reekleccion-1024x762.jpg

En 2001, estuvo en prisión domiciliaria 5 meses por traficar armas hacia Ecuador y Croacia pese a los embargos de la ONU.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Bk-IDDCQl_340x340.jpg

Desde el 2003, vivió en la provincia de La Rioja, en donde obtuvo una banca en el Senado, ocupando su escaño hasta el día de su muerte.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MENEM-2003-1024x705.jpg

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández en su cuenta de Twitter manifestó dolor por la muerte del expresidente de su país.

El MERCOSUR organismo comercial al que ayudó a consolidar Menem también se manifestó por la muerte del exmandatario argentino.

Fuente: El País

Recommended Posts