Variante del Reino Unido es probablemente más letal: Científicos


Científicos del Reino Unido encuentran cada vez más evidencia de que la variante del coronavirus detectada por vez primera en Gran Bretaña está relacionada con un mayor riesgo de muerte que otras versiones del virus que ocasiona la Covid19.

Científicos dijeron el mes pasado que existía una “posibilidad realista” de que la variante no solo fuera más contagiosa que otras, sino también más letal. Ahora, señalan que es “probable” que la variante esté vinculada a un mayor riesgo de hospitalización y muerte.

El gobierno británico publicó el documento en un sitio web del gobierno, pero no anunció públicamente los hallazgos actualizados sobre la variante, conocida como B.1.1.7.

Al parecer las personas infectadas con la variante pueden tener cargas virales más altas, una característica que no solo podría hacer que el virus sea más contagioso sino también potencialmente socavar la efectividad de ciertos tratamientos.

Los nuevos hallazgos dejaron al descubierto los peligros de que los países flexibilicen las restricciones a medida que la variante se afianza.

La variante se ha extendido ya en la menos 82 países y se transmite entre un 35 y un 45% más fácilmente que otras variantes en los Estados Unidos, funcionarios estadounidenses han sugerido que la variante podría ser la principal fuente de infección en ese país en marzo.

“El panorama general es de algo así como un aumento del 40 al 60% en el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte”, dijo Neil Ferguson, epidemiólogo y asesor científico del gobierno británico, en una entrevista el sábado.

“Hay otras explicaciones de esta mayor gravedad”, entre ellas que la variante puede “transmitirse de manera desproporcionada en entornos con personas más frágiles”, como los asilos de ancianos, porque es más transmisible, informó Muge Cevik, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de St. Andrews en Escocia y asesor científico del gobierno británico.

Fuente: NYT

Recommended Posts