Con performance, feministas exigen revocar candidatura de Félix Salgado Macedonio

Un grupo de mujeres feministas realizaron este lunes un performance en el zócalo de la Ciudad de México, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la revocación inmediata de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero.

Frente a Palacio Nacional, mientras el primer mandatario realizaba su habitual conferencia de prensa matutina, la Colectiva Nacional Feminista efectuó el performance “Un violador en tu camino”.

Las mujeres se manifestaron contra los presuntos delitos cometidos por el senador con licencia, quien cuenta con tres denuncias penales por abuso sexual. Las feministas gritaron consignas como “Un violador no será gobernador”, “AMLO cómplice” y “Ningún agresor en el poder”.

Minutos después, Félix Salgado Macedonio se registró como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad.

Pese a las protestas y las denuncias en su contra, el senador con licencia buscará ser el mandatario de Guerrero, bajo las siglas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Podría interesarte: Félix Salgado Macedonio, se registró como candidato a gobernador de Guerrero.

Recommended Posts