74 mil 208 personas de la tercera edad han recibido vacuna contra la COVID 19 en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México informó al corte de las 16:00 horas del día de hoy, se han vacunado 74 mil 208 personas de la tercera edad en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Éste miércoles se logró inocular a un total de 12 mil 294 personas mayores de 60 años de edad en la CDMX. Este total se suma a 31,582 dosis aplicadas el día de ayer y a las 30 mil 332 suministradas el 15 de febrero, día en el que inició la campaña de vacunación masiva para adultos mayores.

Foto: @TuImss

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró el 15 de febrero que para recibir la aplicación del biológico no sería requisito indispensable el registro previo en el portal mivacuna.salud.gob.mx, tal y como lo expresó en la ceremonia de inicio de la campaña de vacunación masiva en la CDMX, sin embargo, este requisito debe preferentemente observarse para agilizar el suministro.

Con base en los resultados del Censo Estadístico de Población realizado por el INEGI en 2020, la Ciudad de México cuenta con un total de 9.2 millones de personas, siendo la segunda entidad federativa más poblada en el país después del Estado de México.

Según el INEGI, el total de la población en la Ciudad de México que rebasa los 60 años de edad, asciende a 1 millón 491 mil 619 habitantes, por lo que las personas de la tercera edad que han recibido la vacuna equivalen únicamente al 4 por ciento de la población adulta mayor.

Recommended Posts