El grupo de René Bejarano toma control en la mayoría de candidaturas para alcaldías en la CDMX.

En el proceso de selección de candidaturas para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el grupo político de René Bejarano se fortalece al al colocar a 5 representantes de su equipo, entre ellos su esposa, la senadora Dolores Padierna, quien repetirá por la alcaldía Cuauhtémoc.

Otros personajes allegados al grupo político de Bejarano-Padierna son:

  • Adriana Guadalupe Espinosa, quién irá por Tláhuac
  • Eduardo Santillán, buscará la alcaldía de Álvaro Obregón
  • Carlos Castillo, contenderá por Coyoacán
  • Francisco Chíguil repitirá en Gustavo A. Madero

El senador Ricardo Monreal, perdió la oportunidad de operar políticamente la candidatura de la alcaldía Cuauhtémoc, aún y cuando éste gobernó la demarcación en el periodo 2015-2018, asimismo, tampoco logró posicionar a sus representantes en la búsqueda por la alcaldía de Magdalena Contreras.

Claudia Sheinbaum tiene 5 candidatos allegados a su grupo político entre los cuales buscarán la reelección como:

  • Clara Brugada, en Iztapalapa
  • Patricia Ortíz en Magdalena Contreras
  • Armando Quintero en Azcapotzalco
  • José Carlos Acosta en Xochimilco
  • Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo

Marcelo Ebrard, Martí Batres, Julio Cesar Moreno y Fernando Aboitiz, se dividirán cuatro alcaldías respectivamente.

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, estableció el procedimiento para la definición de candidatos y determinó quien contenderá por las 16 alcaldías de la CDMX, con lo cual se fortalece el grupo de René Bejarano en la capital del país, mientras que el senador Monreal Ávila no logró consolidar la reelección de Néstor Núñez, quien buscaba repetir por la alcaldía Cuauhtémoc, ni la de Patricia Aceves Pastrana en Tlalpan.

Mario Delgado, presidió la sesión de la Comisión Nacional de Elecciones, así como por los representantes de las comisiones nacionales de elecciones y encuestas, quienes fueron los encargados de dar a conocer a cada uno de los aspirantes la metodología para su designación.

Ante el reparto de candidaturas por las 16 alcaldías, no faltó quien protestara por la metodología empleada en el proceso de selección de candidatos, tal es el caso del diputado local José Luis Rodríguez Díaz de León, quien hasta organizó una conferencia de prensa para denunciar los nombramientos.

Fuente: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: