Plantas automotrices en México afectadas por el suministro limitado de gas

Las plantas de General Motors, Volkswagen, Audi y Ford anunciaron ajustes en su producción en México. Lo anterior debido a los estragos del clima gélido que azota Texas en Estados Unidos. 

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo informa que han identificado al menos 5 plantas armadoras que han tenido afectaciones en sus operaciones en México, debido a un suministro limitado de gas que ha obligado a reducir su consumo entre un 20% y un 30%

KIA Motors México realiza un paro técnico en ambos turnos en sus líneas de producción, por 2 días. El paro inició el jueves 18 de febrero y afecta a 1,500 empleados de la línea de producción y de las oficinas que tampoco operan.

La AMIA agregó en un comunicado que 6 estados en el norte de México, han experimentado cortes significativos del suministro de gas por congelamiento de ductos, que han derivado en la suspensión temporal de actividades en plantas de fabricación de vehículos ligeros y motores.

La Ford Motor Co. cerró temporalmente sus plantas en Kansas City, Kentucky y Michigan, así como de su complejo en Hermosillo, en Sonora, donde produce la SUV Bronco Sport.

La planta de Toyota en Texas estará inactiva hasta el viernes 19, en México. En Baja California y Guanajuato las plantas de Toyota serán sometidas a paros técnicos o reducciones de turnos en los próximos días.

Nissan, en Tennessee y Misisipi, paró su producción y en Aguascalientes tiene paro técnico, por la escasez de gas.

Recommended Posts