Aumentan homicidios dolosos y feminicidios 7.1% en México

Aumentan homicidios dolosos y feminicidios 7.1% en México


La violencia no cede aún en pandemia en nuestro país. La comisión de homicidios dolosos y feminicidios en el país aumentó 7.1 por ciento en enero, en comparación con diciembre pasado, de acuerdo con el informe de seguridad presentado esta mañana en Palacio Nacional.


En enero, se registraron 2,988 asesinatos a nivel nacional (incluyendo homicidios dolosos y feminicidios), mientras que en el mes anterior, la cifra fue de 2,705.

Según el reporte que expuso la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, seis entidades concentraron las víctimas de homicidio doloso que hubo en enero en todo el territorio nacional.

Fuente: SESNSP


A nivel municipal, Tijuana sigue encabezando la comisión de homicidios dolosos, seguido de Ciudad Juárez, Cájeme, León y Morelia.

Fuente: SESNSP


A pesar de ello, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez destacó que el país registró un mejor arranque de año, con relación al 2020.

“Durante enero de 2021 se registró una disminución de 19.6% en los delitos del fuero federal, con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en 16 de los 18 delitos del fuero común también hubo una considerable baja”, celebró la funcionaria.

Añadió que “estos buenos resultados se deben a la coordinación, constancia y disciplina del Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el presidente de la República.”

Podría interesarte: Suben feminicidios en el segundo año de gobierno de AMLO.

Recommended Posts