El proyecto de ley para regular redes sociales es inviable: Expertos

El proyecto de ley para regular redes sociales es inviable

Especialistas coincidieron que es inviable la propuesta del coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal Ávila, para regular las redes sociales en México, de acuerdo con El Economista.

Fue en un foro de debate, convocada por le Cámara Alta y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, para analizar la iniciativa de Monreal que expertos destacaron varios puntos por los cuales esta ley no funcionaría.

“Lo diré de manera muy enfática: es una propuesta destinada a no funcionar porque desconoce el funcionamiento, la manera de operación de Internet y de las redes sociodigitales”, aseguró Raúl Trejo Delarbre, académico e investigador de la UNAM sobre temas relacionados a redes sociales.

Destacó que las redes son espacios indispensables que contribuyen a informar a los ciudadanos y a difundir lo que dicen los usuarios.

Otro de los participantes, aseguró que la iniciativa de ley tiene por lo menos tres premisas equivocadas:

  • Sobredimensiona las capacidades de las redes sociodigitales.
  • Cree que las redes deben ser reguladas porque para funcionar utilizan la infraestructura pública.
  • No toma en cuenta la naturaleza reticular de internet, significa que, Internet no tiene un centro ya que los contenidos brincan, difundiéndose de un usuario a otro.

“Las telecomunicaciones no son Internet. Internet es algo que sucede arriba de la carpa de telecomunicaciones; web, tampoco, ni las redes sociales”, puntualizó Alejandro Pisanty, investigador y especialista en tecnología.

Podría interesarte: MORENA va por la regulación de las “benditas redes sociales” en México.

Recommended Posts