Mañana llegan a México 200 mil vacunas chinas contra la COVID-19.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció a través de la conferencia vespertina de seguimiento a COVID-19 que el día de mañana a las 5 de la mañana llegará a nuestro país el primer embarque de vacunas Coronavac, elaboradas por la empresa china Sinovac.

De este biológico se adquirieron 10 millones de dosis, las cuales se destinarán a 5 millones de personas debido a su esquema de aplicación doble. Arribarán a nuestro país mediante una entrega por parte de la empresa DHL.

Las primeras 200 mil unidades serán distribuidas principalmente en una demarcación territorial o municipio del área conurbada de la Ciudad de México que tenga como especial característica sus altos índices de marginación, sin que se haya revelado la demarcación territorial a la que se destinarán.

La vacuna Coronavac será recibida en nuestro país en 5 embarques calendarizados de la siguiente manera:

  • el 20 de febrero se recibirán 200 mil unidades
  • el 28 de febrero, 800 mil unidades
  • en marzo, 3 millones de unidades
  • en abril, 3 millones de unidades
  • en mayo, 3 millones de dosis

Acorde al plan nacional de vacunación, las dosis de la vacuna Coronavac, serán destinadas a la población adulta mayor, por lo que serán aplicadas primeramente a las personas más longevas hasta llegar a la población que actualmente tenga 60 años cumplidos.

Durante la conferencia de seguimiento a la COVID-19 se hizo hincapié en la necesidad de inocular a las personas de mayor edad sobre todo en las regiones de alta marginación, con alta mortalidad y con una mayor densidad de población.

Consulta la conferencia vespertina de seguimiento a COVID-19 a través de Ciudadanos en Red.

Recommended Posts