Nicolás Maduro ofrece a México abastecimiento de gas. ¡Pero en Venezuela cocinan con leña!

Aunque hay escasez de gas en Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de ese país, ofreció a ayudar al gobierno de AMLO para ayudar a resolver los problemas en el suministro de gas que enfrenta México, luego de que el gobierno mexicano decidiera no comprar gas a Texas, luego de la subida de los precios del combustible. 

En Venezuela no hay abastecimiento de gas adecuado y cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas, ante la falta de dicho combustible. 

México al no comprar gas de Texas y no tener reservas del combustible se ha visto en situación de estrés al no contar con combustible.

La interrupción de energía que provocó la falta de gas para generarla, dejó sin luz a millones de usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas en México.

Hablen “con nuestros hermanos de Pemex, en México”, “He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano“, dijo Maduro, presidente de Venezuela en un  acto público. 

Maduro planteó como una de las nuevas metas para la industria venezolana de energía hacer una “alianza estratégica con México para surtirle gas”.

En Venezuela muchas comunidades no tienen gas desde mayo del 2020 y los problemas se han agravado conforme pasa el tiempo en el país caribeño. Un exportador de crudo sin gas, es la triste realidad para millones de venezolanos que sin perder la alegría hacen uso del nuevo gas “palito” con las consecuencias al clima y a la deforestación que la quema de leña ocasiona, además de los daños a la salud que producen los fogones.

Fuente: BBC

Recommended Posts