Quiénes somos

México enfrenta un momento crítico en su historia reciente. Un momento que requiere de cada mexicana y mexicano un esfuerzo por superar el encono y la división a través de la información, el debate y la discusión sobre el destino de nuestro país. 

En Ciudadanos en Red estamos convencidos que solo a través de la información oportuna, del debate de ideas y del contraste de posturas, contribuimos a que las decisiones de cada mexicana y mexicano respondan menos al apasionamiento y el dogma y más a la evidencia y al consenso. 

Ciudadanos en Red se manifiesta y hace suyos, como siempre lo ha hecho, los valores democráticos como la ética, la libertad y la responsabilidad con los ciudadanos que hoy más que nunca, ante la ola de desinformación y los ataques al que no se somete al pensamiento oficial, necesitan de opciones para hacer valer su voz y sus opiniones. 

Este espacio es de todas y todos; estamos seguros que en democracia solo el diálogo y no la diatriba, que la pluralidad y no el pensamiento único son las herramientas para lograr mejores sociedades. 

Misión

Nuestra realidad social hoy más que nunca requiere del compromiso colectivo con todos los ciudadanos y ciudadanas para reconstruir una relación de respeto, tolerancia e igualdad por encima de las diferencias de nuestro pensamiento político.

Consolidar Ciudadanos en Red como una plataforma integral de difusión informativa que a través de los canales digitales como su sitio web y sus redes sociales crea un nuevo puente de comunicación que permite una reflexión crítica sobre la realidad política actual.

Mediante un compromiso serio con la objetividad, la transparencia y la integridad, nuestra misión central es despertar el empoderamiento ciudadano, con una visión generadora de ideas que permiten la creación de una comunidad participativa, crítica y constructiva para coadyuvar en la transformación del panorama político actual.

Visión

Nuestro objetivo es encaminar la reflexión pública hacia mecanismos generadores de ideas, más allá de la polarización de pensamiento y la confrontación social.

Hacia el México del 2024, Ciudadanos en Red asumirá un papel preponderante con nuestra democracia consolidando un espacio de opinión y participación pública, dónde la pluralidad y el dialogo se robustecen mediante un compromiso con la verdad.

Recommended Posts