Vacuna Sputnik V será para adultos mayores de municipio de alta marginación

Vacuna Sputnik V será para adultos mayores de municipio de alta marginación

Este fin de semana se espera llegue a nuestro país la vacuna rusa Sputnik V y las dosis serán utilizadas para inmunizar a adultos mayores que viven en un municipio con alta marginación social y con alta mortalidad por COVID-19 informó Hugo López-Gattel subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aseguró que será en una localidad urbana donde el riesgo de muerte por coronavirus es alto, sin embargo, no confirmó cuál sería.

“No voy a decir el sitio específico, pero sí el segmento social, un municipio de alta marginación social, urbano y que ha tenido una alta mortalidad. Hay varios en esta condición, pero los hemos estratificado precisamente por mortalidad”, afirmó López-Gattel.

En total llegarían 200 mil dosis de Sputnik V a México este fin de semana, que serían justamente para esta zona marginada.

Una de las razones por las que se aplicará en esa zona es para proteger a las personas de mayor riesgo y al mismo tiempo con mayor vulnerabilidad social.

Por otra parte, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población para que espere su turno de la vacunación, esto porque han surgido casos de personas que asisten a las unidades a ver si tienen “suerte” y les aplican la vacuna.

Podría interesarte: Vacuna Sputnik V segura y eficaz contra el Covid-19: The Lancet.

Recommended Posts